Devolución en compras – manejo contable.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Devolución en compras – manejo contable.

Muy similar al manejo de la devolución en ventas, en la devolución en compras debemos reversar las cuentas que se afectaron en el momento de la causación:

  • 1- Reversamos la causación de la factura: una vez ubicada la causación que se había realizado previamente procedemos a realizarle un debito por el valor correspondiente a las cuentas que según la causación están en el credito y un credito a las cuentas que habían sido afectadas en débito. A diferencia de la devolución en ventas , en la devolución en compras no debemos afectar una cuenta puente sino que afectamos directamente la cuenta del inventario
  • 2- Debemos ajustar nuestra tarjeta kardex : Aquí debemos tener especial cuidado en este punto puesto que las devoluciones en las compras que habíamos realizado no se reflejan en la tarjeta kardex en la columna de salidas si no que lo hacen en la columna de las entradas como un valor negativo.
  • 3- Ajuste contable del inventario: En este punto debemos disminuir nuestro inventario y como contrapartida también disminuiremos la cuenta que teníamos pendiente por pagar a nuestro proveedor.

Vídeo: Devolución en compras – manejo contable.

Planteamiento del Ejercicio:

EL DIA 19 DE ENERO Devolvemos a FABRIWEAR Ltda NIT. 900.364.287 – 4 de la factura No. FC41256, 7 PANTALONES por error en tallas.

Video: como se contabiliza una devolución en compra

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo