Como contabilizar una venta en contabilidad.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Como contabilizar una venta en contabilidad.

En este video tutorial aprenderemos a contabilizar la venta de mercancías a un régimen simplificado, teniendo en cuenta que estamos catalogados como un régimen común.

Para poder contabilizar una venta de mercancías, donde por ende debemos afectar el inventario, será necesario tener en cuenta ciertos pasos donde podremos resaltar los siguientes:

1-Causacion de la venta: En este punto debemos afectar nuestra cuenta de ingreso en el crédito, Impuestos (si hay lugar a ello) y por supuesto la correspondiente cuenta por cobrar a dicho cliente.

2-Contabilización del costo de ventas y descargue del inventario: Independientemente del método de inventario que utilicemos (UEPS, PEPS, etc.) Siempre y cuando lo hagamos de manera permanente debemos ajustar nuestros inventarios cada vez que realicemos una venta, una compra, una devolución en venta o una devolución en compra.

3- Descargue de la cuenta por cobrar: En este ejercicio la venta se hizo de contado, por lo que también deberemos cruzar la cuenta por cobrar al cliente de tal manera que quede en ceros, esto lo realizamos a través de un recibo de caja afectando la cuenta de bancos contra la cuenta por cobrar a dicho cliente.

Nota: Recordemos que para este ejercicio estamos utilizando un método PEPS (Primeras en Entrar Primeras en Salir) y el ajuste de inventarios lo realizaremos de manera permanente.

Vídeo:Como contabilizar una venta en contabilidad.

Planteamiento del Ejercicio:

EL día 11 de enero vendemos 15 pantalones a Luz Molina con C.C. 1.045.269.523-0 valor unitario de cada pantalón 17.500 + IVA, el pago lo hace de contado con cheque.

Video: Contabilización de ventas y registro de salidas Kardex

Material de descarga

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo