Liquidación de Nómina Parte del Empleador parte 2 – Provisiones


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Liquidación de Nómina Parte del Empleador parte 2 – Provisiones

La salud, pensión, ARL, primas y otros conceptos tambien son responsabilidad de los empleadores, es decir, no solo a los empleados se les realiza un descuento del 4% para ciertos aportes, sino que internamente los empleadores deben realizar ciertos calculos para realizar el pago de la parte que le corresponde en cada caso para cada aporte.

Adicionalmente, el empleador, debe calcular ciertos valores autorizados por la ley y que se le deberan pagar a las entidades a que aplique o en otros casos directamente a los trabajadores. Estos valores se denominan Provisiones de nómina, que son precisamente eso, unos valores que el empleador estima que pagará en el futuro y por lo tanto va dejando registrado en su contabilidad una pequeña parte que le ayudará a realizar estos pagos en el futuro.

Tambien nos centraremos en hallar las bases para calculo de cada uno de los rubros que mencione anteriormente, es decir, la base para calculo de cesantías, base para calculo de salud, base para calculo de las vacaciones, base para calculo del aporte a ARL entre otras bases.

Si sabemos que valores debo tener en cuenta en cada caso y para cada concepto, para liquidar cada uno de los valores de mi nómina, tendré una liquidación mucho mas acertada según lo delimitado por la ley.

Esto es mucho mas sencillo en el video por lo que aquí queda publicado, como también la plantilla de Excel que utilice.

Video: Provisiones de Nómina y su Liquidación

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo